Uncategorized

El equipo de infancia de Pravia colabora con Manos Unidas (Pravia)

Al inicio del curso y como compromiso grupal, se decidió fijar una aportación semanal. Esta serviría para las necesidades que pudieran surgir en el grupo o para colaborar con alguna organización o proyecto de la parroquia. Para ello, lo primero que se hizo fue escoger al ecónomo del grupo, en este caso la elegida fue Ana. También se decidió cuál sería la cantidad que se aportaría semanalmente: 0,50 €. Así, todas las semanas Ana trae la hucha para depositar el dinero. Cabe decir que la hucha, como parte del grupo, también tiene nombre: «Stefano». Además, se acordó que parte del dinero se donaría a la campaña de Manos Unidas de este año.

Para ponerse manos a la obra, lo primero fue trabajar la campaña de Manos Unidas y una vez trabajada, se decidió temporalizar cuándo se llevaría a cabo el compromiso: durante la Cuaresma.

El proyecto del Arciprestazgo de Pravia va dirigido al refuerzo de las estructuras e instalaciones del centro de promoción femenina de Nasso, en Burkina Faso (África Occidental). Este proyecto fue el elegido por el arciprestazgo en 2018 y se busca ayudar a las niñas y chicas jóvenes de Nasso y aldeas cercanas que no tienen recursos y buscan alfabetizarse y formarse profesionalmente. Este proyecto tendrá 172 beneficiarios directos y 672 indirectos.

IMG-20180312-WA0005IMG-20180312-WA0006

 

Deja un comentario