En clave de propuesta… #ACGoviedo #OnTheRoad

La Acción Católica es, para el laicado, lo que Cáritas para la acción sociocaritativa de la Iglesia”

Antonio Muñoz Varo – Presidente ACG Española

         Desde la Acción Católica General de Oviedo hemos decidido que el eje de nuestras acciones se dirijan a proponer e implementar nuestro proyecto, por ello hace ya casi un año, además de mantener periódicas entrevistas con nuestro arzobispo D. Jesus Sanz Montes, decidimos hacer una presentación del mismo en el Consejo de Arciprestes y reunirnos posteriormente con el Vicario Pastoral D. Antonio Vázquez Escobar para que nos ayudara a aterrizar nuestra propuesta en la Diócesis de una manera más concreta.

      Por ello, hemos decidido que es la hora de realizar un recorrido por los arciprestazgos de nuestra Diócesis #ACG #OnTheRoad (“en camino”) para seguir presentando el proyecto y lo comenzamos ayer presentando a los sacerdotes del arciprestazgo de Llanes.

EnCamino

        Se trata de ofrecer el proyecto a las parroquias para genera comunidades dinámicas y en clave misionera. Un laicado que parta de un encuentro personal con cristo, que tenga como eje la eucaristía y que madure y haga crecer su fe en un equipo de vida donde trabajar de manera equilibrada todas as dimensiones de la fe (Conocer – Orar/Celebrar y Vivir).  Desde esa vivencia de fe en nustra pequeña comunidad o equipo de vida iremos descubriendo necesidades a nuestro alrededor que transformaremos en tareas y compromisos concretos (en misión):

  • “Ad intra” en la parroquia: Cáritas, liturgia, coro, pastoral de la salud, primer anuncio, manos unidas, el consejo parroquial,…. o incluso en una segunda etapa plantearnos el tema del acompañamiento
  •  En el mundo”Parroquias en salida” : Cultura, barrio, política, sindicatos,…

“Los laicos necesitan la plena inserción en el mundo identificados con Jesús”

Mons. Demetrio Fernández – Obispo de Córdoba 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s