Traslado del archivo histórico de la Acción Católica Española a la UPSA

Ayer recibíamos con alegría la noticia de la llegada del archivo histórico de la Acción Católica Española (en adelante ACE) a la Universidad Pontificia de Salamanca (en adelante UPSA), acuerdo histórico entre ambas instituciones  que permitirá la gestión, catalogación, conservación y preservación del fondo documental de la ACE.

La importancia de este archivo histórico reside no sólo en que contiene parte de la historia de la ACE, sino que también contiene parte de la historia de la España y de la Iglesia.

La UPSA recibió el pasado más de 300 cajas con documentación del periódo cronológico de 1926 a 2009, cuando tras la fusión de los 3 movimientos generales surgió la nueva configuración de la Acción Católica General actual en un sólo movimiento, que posteriormente se convertiría en asociación pública de fieles.

Los fondos podrán ser consultados en un futuro próximo por el personal docente e investigador para estudios y tesis doctorales, que seguramente enriqueceran la literatura científica en el ámbito eclesial y social.

sdr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s